Organizado por la Fundación Bologna Mendoza “Juntos por la Paz Mundial” y por la Subsecretaria de Cultura, se realizó en la Sala Elina Alba con gran éxito el Concierto denominado “La música y el canto, un camino abierto para la paz” en el que se presentó el Coro de AMProS, dirigido por la talentosa Guadalupe Rizzi e integrado por profesionales de la salud de Mendoza.
Además del Coro de AMProS estuvieron presentes el Coro ALAS (Dir. Paula Zabaleta), el Coro Amigos de Siempre (Dir. Santiago Luna), el Kolot Haguefen - Voces de la Vid y el Coro de Club Macabi - Sociedad Israelita (Dir. Alfonso Giunta).
Guadalupe Rizzi, directora de la agrupación coral de AMProS aseguró luego de la enriquecedora experiencia: “Participar con nuestro coro de AMProS, junto a otras agrupaciones corales, del concierto "Juntos por la paz" organizado por la Fundación Bologna Mendoza, fue la mejor manera de cerrar nuestro sexto año de conciertos. Sumar nuestras voces a este pedido de paz mundial a través del canto coral, con la presencia del "Consejo Interreligioso de Mendoza" fue un momento de emoción y reflexión”.
Y agregó: “Como dice Fandermole ‘Yo canto versos del corazón y los enciendo en una canción’. Creo profundamente que el canto coral tiene el poder de conmover y tocar las almas de quién escucha. Ojalá que nuestro canto haya llegado a quien más lo necesite y que haya tocado las almas de quienes tienen el poder de promover la paz. Espero que nuestra participación haya sido un pequeño aporte en la construcción de un mundo mejor”.