AMProS presentó ante la Subsecretaría de Trabajo el estado de Asamblea Permanente de los profesionales de la salud debido a la negativa de apertura de Comisión Negociadora para tratar la recuperación de la pérdida del poder adquisitivo del salario durante 2023.
Ante la negativa por parte del Gobierno de Mendoza de una recomposición salarial para los meses de enero y febrero y la pérdida del 50% del salario de los profesionales de la salud en los años anteriores, AMProS, informa que presentó ante la Subsecretaría de Trabajo el Estado de Asamblea Permanente en todos los efectores de salud de Mendoza.
Al reclamo de AMProS se suma el incumplimiento de cerca de 2 mil pases a planta interina de prestadores que Gobierno emplea en negro desde hace 5 años. Estos profesionales de la salud no tienen seguridad social ni, vacaciones y no realizan los aportes formales por estar empleados en negro.
Otro grave incumplimiento de actas paritarias anteriores se ve reflejado en la falta de cambios de régimen y mayores dedicaciones, todo esto firmado en actas que el Ejecutivo viene incumpliendo sistemáticamente.
A partir del 30 de diciembre se llevará a cabo una asamblea diaria y por tiempo indeterminado, con una duración de una hora, en todos efectores de salud de la provincia.
Durante este período, los profesionales de la salud mantendrán su compromiso con la atención de los pacientes, pero se realizarán reuniones informativas para debatir la situación que atraviesa el sector, la cual afecta directamente la calidad de los servicios que se brindan.
Esta medida se toma debido a la falta de respuesta a las demandas de los profesionales de la salud, quienes siguen enfrentando un contexto de precarización laboral y una fuerte pérdida del poder adquisitivo debido a salarios que no se ajustan a la inflación y a las condiciones laborales que continúan siendo deficientes.