
Junto al Fesprosa y el resto de los gremios de trabajadores mendocinos, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, se concentró en la Legislatura Provincial para decirle no al proyecto de Reforma Laboral que se está tratando a nivel nacional. Además, desde el gremio sostuvieron la exigencia al Gobierno de Mendoza para que llame a paritarias y abra un canal de diálogo que permita recomponer el salario de los profesionales que cuidan la salud de los mendocinos.
La convocatoria fue masiva e hizo colapsar el natural movimiento del microcentro mendocino. Allí la doctora Marcela Mora, secretaria gremial de AMProS aprovechó para mostrar la postura del sindicato frente a la Reforma Laboral y la preocupante pérdida del poder adquisitivo de los profesionales de la salud de Mendoza.
“Nos convocamos para decirle a nuestros legisladores que la reforma laboral que quieren aprobar es regresiva, no se trata de una reforma que genere más trabajo. Lo que buscan es una mayor flexibilización laboral y no mejorar las condiciones laborales de los argentinos”, aseguró Mora.
Y agregó: “También le pedimos al Ejecutivo Provincial la re apertura de paritarias ya, necesitamos recomponer el salario de los profesionales de la salud, por los trabajadores y por la comunidad que no está teniendo el acceso que merece a la salud pública”.
En lo que tiene que ver con los incumplimientos del Gobierno de Mendoza con los profesionales, la secretaria gremial de AMProS concluyó: “Un aspecto que nos tiene muy preocupados son los más de 2.500 trabajadores de la salud que están precarizados, que permanecen como monotributistas o con contratos sin respaldo. Necesitamos que esos profesionales pasen a planta, no puede ser que desde el año 2.020 continúen en esta situación”.